Paulina García Hubard nació en el Distrito Federal en 1968. Estudió en La Escuela Activa de Fotografía (1990-1991 fué becaria durante 2 trimestres por la misma escuela), después realizó un BA Hons. Photography en London College of Printing (1992-1995) y más adelante terminó la maestría: MA Applied Arts and Visual Culture en la London Guildhall University (1996-1998).

Entre 1998 y 2001 documentó los pueblos de Aldeburgh, Suffolk, en Inglaterra y St. Feliú de Guixols en la Costa Brava de Cataluña. Con el fruto de este trabajo realizó en Europa dos exposiciones individuales y participó en dos colectivas.

En el 2002 fundó la Agencia BIZAR, Bizual Art (Fotografía y Video Social), actualmente está posicionada como una de las agencias más reconocidas, haciendo fotografía social en toda la República Mexicana y algunas partes del extranjero como Inglaterra, Francia y Líbano. Desde entonces hasta la fecha funge como la directora general de la agencia.

En el 2005 fundó y dirigió los Talleres Abriendo Los Ojos-Afro México, en donde más de 20 alumnos de la Costa Chica (Guerrero y Oaxaca) aprendieron a expresarse a través del lenguaje visual utilizando las nuevas tecnologías fotográficas; este proyecto contó con un patrocinio de BIZAR y SONY de México. Durante el 2006 y el 2009 coordinó, fotografió y editó las Memorias Gráficas del IFE.

En el 2009 ganó el premio del concurso BANAMEX, El México de los Mexicanos: 1er Lugar "Niños en su Medio Ambiente", publicando su trabajo en el libro El México de los Mexicanos, nombre que también dio título a la exposición colectiva en las Rejas de Chapultepec del 2009. A sido jurado de varios concursos fotográficos entre ellos el de CONAPRED en el 2011.

En septiembre del 2011 organizó, impulso y expuso nuevamente en las Rejas de Chapultepec el Proyecto "Abriendo Los Ojos Afro-México", curada por Francisco Mata Rosas. Esta exposición circuló de septiembre del 2011 hasta abril del 2012  por las diferentes Rejas de la Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores organizó una nueva exposición en septiembre del 2012. En el 2013 publica fotografías en el libro Retratos de Familias comisionada por el CEAMEG en la Cámara de Diputados.

Actualmente está planeando una exposición en Honduras a través de la Embajada de México.